Comentarios del Periodista Joseph Caceres sobre Sergio Vargas Marzo 2013



Sergio Vargas se encuentra en el estudio trabajando su nueva producción musical.
 
Hay mucha gente que ha estado esperando la activación del artista con nuevas propuestas musicales, y  eso él lo sabe. Porque si hay un merenguero en el medio que lo tiene todo bien claro en lo artístico, político y social ese es el llamado Negrito de Villa.
 
No es casual que sea tan locuaz, en toda oportunidad, permitiéndose abordar cualquier temática con muy buen desempeño sin que nadie lo pueda, como dicen, "atrapar".
El y Anthony Rios son unos "malditicos" cuando tienen un micrófono por delante. Como tampoco es casual que coincidan en la facilidad que ambos tienen para conquistar con su verbo a las mujeres. Dicen que la mujer que deja a hablar a esos dos, ahí mismo "pierde"...
Pero volviendo a las grabaciones musicales de Sergio
él evidentemente ha preferido asumir con calma el difícil mercado de la música en estos tiempos.
 
A diferencia de otra época en que habían muchas estaciones de radio dedicadas al merengue, hoy día hay que hacer "un viacrucis", una "procesión", y una "hora santa" para tratar de "ver a Linda" con un tema musical de promoción.
 
Y es que cualquiera como dice la expresión popular "deja el forro" con la promoción musical  y los cambios que se han dado en el esquema, en los gustos y con el mercado.
 
Pero alguien que a veces no se advierte es que Sergio entró desde hace tiempo a la categoría de los artistas que no necesitan contar con un tema nuevo en la radio para tocar bailables.
 
Se mantiene con un itinerario  de contratos que le obligan a una movilidad asombrosa, no solo en el país, sino también en el extranjero. Lo que sucede es que no hace bulla y  prefiere mantenerse en un bajo perfil en ese plano, porque para él no es algo nuevo. Tocar forma parte de su cotidianidad desde hace mucho tiempo. Forma parte del exclusivo número de artistas del merengue que trabajan por "default".
 
Cuando no es para Estados Unidos, es un viaje a Colombia, y a otros mercados que le mantienen bien ocupado.
Y es que este artista se encuentra en la máxima categoría que cualquiera pudiera desear.
 
Es un artista de repertorio, al igual que otras contadas figuras de larga data a los que contratan hasta por inercia.
Y claro, muchos estamos deseando un nuevo tema de Sergio en la radio.
 
Pero si tocar bailes y espectáculos es, cualquiera diría que no le hace falta, con ese itinerario de compromisos permanentes, que ya muchos desearían tener.
Share on Google Plus

About Medios Interactivos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment